Un menú afrodisiaco para celebrar San Valentín

¿Quién no ha invitado a su pareja a cenar el día de San Valentín esperando un postre especial? Pero al final, ¿qué pasa? Comemos demasiando y lo único que nos apetece al terminar es dormir a pierna suelta hasta el día siguiente, y si es cada uno a un lado de la cama mejor.

Si quieres disfrutar de este San Valentín enamorando más a tu pareja y conseguir que la libido de ambos roce el máximo, continúa leyendo…

En esta entrada te explicamos que alimentos han sido considerados históricamente como los más afrodisiacos y los más influyentes en el aumento del deseo, y los acompañamos de un menú especial para enamorados. Cuidar estos detalles hará que esta fecha no se nos olvide en todo el año.

1) Calabaza: ingrediente ideal para momentos de pasión. Son ricas en zinc, un elemento esencial para la fertilidad masculina y para prevenir la deficiencia de testosterona en los hombres.
Como primer plato ofrecemos una crema de calabaza ligera, pero sabrosa al darle un toque muy casero con ajo, aprendido gracias a mi madre.

Ingredientes:
- 500 gramos de calabaza
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- ½ cebolla
- Agua
- Ajo
- Pimentón
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:
Cortas la calabaza, las zanahorias, los puerros y la cebolla en trozos. No hace falta que las hortalizas sean troceadas muy menudas, ya que posteriormente van a ser batidas. Vertimos los productos cortados en una olla, y cubrimos las verduras con agua. Ponemos sal y pimienta al gusto y dejamos cocer hasta que las hortalizas estén blandas.
Ahora añadimos a la crema un toque muy castellano que me encanta. Mi madre siempre aliñaba las sopas y los purés con un ajo frito y un poco de pimentón. Ponemos en una sartén pequeña dos ajos troceados con aceite de oliva. Cuando éstos estén dorados, añadimos una cuchara pequeña de pimentón dulce y, sin perder tiempo porque si no se quema el pimentón, lo vertimos en la olla de las verduras.
Batimos todo y ya está listo nuestro primer plato.

2) Chocolate: El chocolate es un viejo conocido por sus propiedades afrodisíacas y amorosas. Michael R. Liebowitz, afirmaba que “el chocolate libera la hormona feniletilamina en el cuerpo humano, algo que también ocurre en las relaciones sexuales”.
La receta elegida es conejo con chocolate.

Foto: cocinandoparaellos.blogspot.com.es

Ingredientes:
- 1 conejo
- 2 zanahorias medianas
- 1 puerro la parte blanca
- 2- 3 cucharadas de chocolate rallado del negro
- 1 cebolla
- laurel
- 7- 8 almendras enteras
- Perejil
- 1 vaso de vino tinto
- 1 copa brandy
- caldo de carne o avecren
- aceite o.v.e.
- pimienta
- sal

Preparación:
Machacamos en un mortero el ajo y perejil, con esto adobamos el conejo poniéndole también la pimienta.
En una cazuela ponemos el aceite a calentar y doramos el conejo enharinándolo previamente, lo retiramos de la cazuela y reservamos.
Cortamos la cebolla, el puerro y las zanahorias, y los sofreímos en el mismo aceite donde se doró el conejo. Al estar sofrito le añadimos una hoja pequeña de laurel y el conejo reservado.
Mezclamos todo y le ponemos la copa de brandy, dejamos que se evapore el alcohol, de seguido añadimos el vaso de vino tinto, hervimos para sumir un poco y luego se le añade el caldo dejando estofar durante 35 minutos
En el mortero trituramos las almendras, que mezclamos con el chocolate, añadimos todo al conejo y se deja cocer un poco más, hasta que este tierno.
He cogido la receta de cocinandoparaello.
Ya tenemos nuestro segundo plato afrodisiaco para nuestra cena romántica.
Y por último, no puede faltar un rico postre, aunque después de esta cena “especial”, tengamos un postre muchísimo más suculento.

3) Higos: los higos han sido considerados por muchas civilizaciones como un alimento sensual, además de asociase, también, con la fertilidad. Por ello, nuestro postre estará hecho con higos.
¿Os animáis a hacer un pastel de higos secos?

Foto: www.actitudfem.com

Ingredientes:
- 475 g. de harina
- 100 g. de higos secos
- 100 g. de mantequilla
- 4 claras de huevo
- 20 g. de levadura en polvo
- 1/2 L. de leche
- 1 copa de rón
- azúcar al gusto

Preparación:
Mezcla la harina con la levadura y tamizar. Corta los higos a pedacitos. Dividir 75 g. de mantequilla a trocitos. Hierve la leche y retira del fuego. Echa los trocitos de mantequilla en la leche, cuando estén fundidos agrega la harina poco a poco sin dejar de remover, para que no coja grumos.
Una vez bien ligada la harina, tiene que añadir el azúcar, el rón y los trocitos de higos y mezclar bien.
Untar un molde, para horno, con la mantequilla restante y espolvorear con harina.
Monta las claras a punto de nieve bien firme y añadirlas con suavidad a la preparación. Mezcla suavemente para no bajar el punto a las claras.
Pon la preparación en el molde, alisar la preparación y hornear a temperatura media, durante unos 50 minutos. Retira del horno, deja unos minutos y desmolda.
Servir frio.

Te ofrecemos esta receta gracias a recetario-cocina.com

Con estos tres platos ya tenemos organizada nuestra romántica y afrodisiaca cena de San Valentín, que ayudará a enamora más aún a tu pareja y a subir la libido de los dos, disfrutando de una noche perfecta y especial.

2 Comments

  1. esther de la cal

    Muy buenas las recetas del blog m encantan sobre todo la crema de calabaza m preocupa un poco lo de la fertilidad jaja ya sabes en mi caso vamos un poco sobraos….. De todas formas genial tu blog

Responder a Esther Bermejo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>