Una atractiva ruta de tapas en Barcelona

Tendrá lugar en el Barrio de Gràcia, uno de los más emblemáticos

Este jueves día 21 de mayo se inaugura, por segundo año consecutivo, una atractiva ruta de tapas en Barcelona, y, más en concreto, en uno de sus barrios más emblemáticos, el de Gràcia.

Barrecha de conservas

Se trata de la “Ruta de la Tapa a Gràcia”, que celebra este año su segunda edición, tras el éxito obtenido en la primera, en que la afluencia de público fue considerable.

Corona de risotto

El Barrio de Gràcia es de sobras conocido por su Fiesta Mayor, una de las más concurridas de las que se celebran en la Ciudad Condal, que se caracteriza de manera especial por sus calles adornadas, obra de los propios vecinos. Además, se trata de un barrio en el que siempre reina un gran ambiente, siendo una de las zonas más frecuentadas por los barceloneses para salir a tomar unas tapas, para ir de copas o para ir a cenar.

Huevos estrellados con jamón

En estas jornadas dedicadas al tapeo son más de 20 los locales del barrio que participan, los cuales se esforzarán en realizar sus mejores tapas, que servirán a 2’40 euros, precio que incluye también un quinto de cerveza San Miguel.

Pintxo cambalache

Entre las tapas que encontraremos por el Barrio de Gràcia podemos ya adelantar algunos de sus nombres, como huevos estrellados con jamón y foie, sardina marinada con nitzume, canelón bertso, croquetas de jabalí, pincho campero noruego, “barrecha” de conservas, confit de bacalao, pintxo cambalache o corona de risotto. No está nada mal.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment