Una tapa de gambas rojas de Garrucha: una auténtica exquisitez

gamba roja garrucha

Para muchos, la flor y nata del marisco del Mediterráneo

Garrucha es una bonita localidad que se sitúa en la costa almeriense. A sus múltiples atractivos hemos de unir el de la gastronomía, especialmente a la hora del tapeo. Tomarse en un bar o terraza una tapa de gambas rojas de Garrucha no tiene precio.

tapas de gambas

La gamba roja es uno de los tesoros gastronómicos que encontraremos en este municipio, con denominación de origen y para muchos la flor y nata del marisco extraído de las costas mediterráneas. Aunque la localidad está llena de excelentes locales donde comerlas, citaremos, sólo a modo de ejemplo, dos de los más populares.

tapas de gambas rojass

El Mesón del Puerto: Este local se encuentra en el Paseo Marítimo de Garrucha. Tiene una agradable terraza junto a un parque, un agradable y tranquilo lugar. Ofrece unas excelentes gambas rojas con una buena relación calidad-precio. De entre el resto de su surtido de tapas podemos destacar sus calamares, sus croquetas, sus boquerones o sus mejillones.

tapas de gambas de garrucha

El Birra: Se halla en el Paseo Marítimo de Garrucha, en la bajada del puerto. Tiene una terraza cubierta, donde exponen sus frescos productos, así como una barra con un buen surtido de tapas. Hace 30 años que el local abrió sus puertas, siendo uno de los más populares de la ciudad. Un buen lugar para tomar unas gambas rojas. Entre el resto de tapas destacan los calamares, el pulpo en aceite, las cigalas, las sardinas a la plancha o las almejas a la marinera.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment